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SISTEMA, CONTENIDO, Y REFLEXIÓN, A TRAVÉS DE LA MULTIVOCIDAD DEL TÉRMINO REPRESENTACIÓN

¿De qué modo podemos trazar una trayectoria problemática a través de la cual la fenomenología inicia su des-ocultación? ¿De qué manera es lícito pensar un arribo integrado de Edmund Husserl a los conceptos de conciencia en general y a la intencionalidad en particular en el programa de Investigaciones Lógicas? ¿Bajo qué aspecto las nociones fundamentales de sus primeros trabajos se reúnen y complementan en el despliegue progresivo de las diversas discusiones?

El siguiente trabajo tiene como tarea advertir los que parecen ser tres conceptos claves para el camino fenomenológico temprano de Edmund Husserl: La noción de sistema de 1901 –de la cual hacemos seguimiento a través del concepto de totalidad desde 1891-, la noción de contenido de 1894, y la noción del acto de reflexión desde 1891; todas ellas sobre la base del problema de la representación, cuya multiplicidad devela transversalmente la posibilidad legítima de una psicología descriptiva pura.

M. Verónica Arís Zlatar
mvariszlatar@yahoo.com.ar

Presentado en: XIX Encuentro Nacional de Fenomenología y Hermenéutica: Mundo e historia. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Pucciarelli. Desde el 23-26 de septiembre 2008.




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Tal tarea lleva al fenomenólogo a descubrir constrictivamente una pura teoría de la multiplicidad en tanto mathesis universalis, la cual comprende en sí aquellas teorías referidas a las multiplicidades n-dimensionales, sean euclidianas o no euclidianas, a la teoría de la extensión de Grassmann y a las análogas de  W. Rowan-Hamilton y otros, como también aquellas no de origen geométrico, como son la teoría de los grupos d…

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M. Verónica Arís Zlatar mvariszlatar@yahoo.com.ar
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Presentado en: V Jornadas Nacionales de Filosofía Medieval: Reflexiones de hoy motivadas por pensamientos de ayer. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Pucciarelli. Desde el 20-23 de abril.